miércoles, octubre 20, 2010

Bella Vía





El sábado 16 de octubre del 2010, Kelly y Aneth del grupo 1 participaron en la Bella Vía, dibujaron en el suelo un paisaje de la Huasteca.

lunes, octubre 18, 2010

Mariposa monarca


Hoy llegó a nuestra secundaria la primera mariposa monarca de la temporada, no hay que hacerles daño, recuerden que están de paso, vienen desde Canadá y van a Michoacan.

domingo, octubre 17, 2010

Multimedios televisión




Este viernes estuvo en la secundaria la reportera Cinthia Venegas de Multimedios televisión cubriendo el evento de las mariposas monarca.







sábado, octubre 16, 2010

Ecología



Millones de mariposas monarca llegan al norte del continente a los bosques de Michoacán, en el mes de noviembre y regresan a Estados Unidos y Canadá en abril, emprendiendo un viaje de más de 5,000 kilómetros.






Se alimentan en el camino de plantas llamadas lengua de vaca o “algodoncillo” (Asclepias), que contiene un alcaloide (venenoso para otras especies) que a esta mariposa le da protección, pues le da un sabor y olor desagradable para alejar a los depredadores. Es por lo anterior; que la delegación federal de la SEMARNAT en Nuevo León, en coordinación con la Secretaria de Educación Pública, realizo la plantación de estas plantas, en dos instituciones educativas a nivel secundaria. Las secundarias participantes fueron: la Secundaria número 8 “Ignacio Ramirez”, en el municipio de Santa Catarina, así como en la secundaria 8 “Niños Héroes”, en el municipio de Monterrey.

viernes, octubre 15, 2010

Alen

Hoy fueron los de Alen y repartieron productos a los padres de familia.


domingo, octubre 10, 2010

Libros

Esta es la lista de libros que encargué en la clase de Español de primero:
1.- Leyendas Mexicanas
2.- El Diario de Ana Frank
3.- Cuentos de Horacio Quiroga
4.- Cuentos de Oscar Wilde
5.- Cuentos de Edgar Allan Poe
6.- Alicia en el país de las maravillas
7.- Canek
8.- El llano en llamas
9.- La Guerra de los mundos
10.- El Principito
11.- Pinocho
12.- Veinte poemas de amor y una canción desesperada
13.- Drácula
14.- Frankestein
15.- Corazón Diario de un niño
16.- Platero y yo